« Home | ARGH!!!!!! Me emputa que en la mayoria de los luga... » | DUKE NUKEMLa neta este fue el primer juego chingo... » | Ahorita estaba acordandome de pinches programas qu... » | ¿?Alguien sabe que fue del matahermanitos?Alguien ... » | ANTISPACEMe vale lo que piensen o si es su primo, ... » | DMentes!Como ven a la bola de cuelros fans de dm q... » | El 53% de la poblacion mexicana son mujeres...El 9... » | ...Sin Palabras...(En estricto orden secuencial)iP... » | Siempre he respetado las preferencias sexuales de ... » | ...Sin palabras...NaprosenoBeibi ShowelTruinky (ak... » 

Tuesday, May 09, 2006 

Pues lo esperado se confirmo, el concierto del DIA 5 fue mejor dicho por muchos fans, solo pude ir a uno por lo que no puedo dar mi opinión del otro. Hache les va una pequeña reseña:

Después de horas de espera, a eso de las 8:15 empieza a tocar She Wants Revenge, un buen grupo que su sonido -al menos en vivo- es una mezcla de New Order, Joy Division e Interpol, traen un muy buen frontman y las canciones son algo pegajosas... tocaron 5 canciones para terminar a eso de las 8:45... Seguido comenzaron a quitar sus instrumentos, aquí le doy un punto malo ya que tardaron casi una hora en quitarlos...

Nos situamos a unas cuantas filas del escenario (unas 10-12) y a esas alturas se podía ver el escenario: Una gran estructura metálica con una esfera de metal colgando la cual proyectaría diferentes frases, tres teclados en una base simulando a un OVNI, la batería en la parte trasera y cuatro grandes pantallas acomodadas de manera desigual que proyectarían animaciones y videos del publico a lo largo del concierto.

A eso de las 9:35 se apagan las luces y a los dos minutos se oye el intro de A Pain That I´m used To... canción que por sus estridentes sonidos, emociona a la gente. Seguiría el primer clásicos de la noche: A question of time, ahí el publico se vuelve loco entre gritos brincos y coreos, en esta canción la mayoría del publico entro en ambiente... La siguiente será Suffer Well, esta canción no prendió mucho, digamos que para mi no significó mucho... PRECIOUS sería el siguiente corte, esta si fue súper coreada, acá en México tuvo mucho éxito, excelente version; WALKING IN MY SHOES fue otra de las que prendió al público, claro que a los que prendía era a los que conocían los albums antes del Exciter y es que aunque no lo crean, me atrevo a decir que el 80% iba solo por unas cuantas rolas, en fin, en esta presentaron animaciones de la mujer pájaro (tipo Devotional) unas imagines de verdad alucinantes; STRIPPED es otro clásico, parecía una noche en la que estaban obligados a cantar sus canciones mas queridas, aquí pude ver a mi lado muchas niñas de alrededor de 30 años llorando, no es para menos... Siguió una de mis canciones favoritas y con la cual me hice fanático de dM: HOME, aquí si verdaderamente perdí la voz cantando a todo lo que daba, para mi fue uno de los momentos mas emotivos de la noche y al acabar dio paso a JUDAS, algo increíble ya que según yo, tenían años sin tocarla, en realidad es una canción romántica... ah cierto, estas dos ultimas interpretadas por Martin Gore...

IN YOUR ROOM, otra canción del SOFAD, bastantes la esperaban, muchos otros ni se la sabían, lamentable... SINNER IN ME y JHON THE REVELATOR vendrían después, por alguna extraña razón, el Playing The Angel me parece un muy buen álbum pero no al grado de llegar a tener clásicos. I FEEL YOU, de nuevo SOFAD, otra canción bastante querida y coreada... WORLD IN MY EYES, WOW! No tengo palabras para describir esta canción, mi segunda favorita del Violator, aquí muchos haciendo el ademán con las manos simulando unas gafas al igual que Dave, un momento para la posteridad... PERSONAL JESUS, me atrevo a decir que al menos el 40% de los asistentes al evento solo iban por esa, aquí obviamente se cimbro el foro con el "... REACH OUT TOUCH FAITH...". Pero si con la anterior se cimbro, con ENJOY THE SILENCE falto poco para que cayera, de las canciones insignes de DM, aquí quien no loa cantara merecía salir a patadas del foro, lamentablemente vi a muchos que no sabían ni que era, aquí daré un dato personal, no estoy acostumbrado pero que rayos...


Después de mis cursis confesiones, sigamos, vendría el Encore y saldría de nuevo solo Martin y Peter Gordeno a escena, de nuevo digo que algo raro ya que según reseñas, en algunos conciertos solo canta una o máximo dos canciones) pero bueno, entonaría LEAVE IN SILENCE la cual canto en una especie de version acapella ya que Peter dejó de tocar, quizás para que Martin cantara con los asistentes o fue falla técnica... una version algo bochornosa ya que pocos se la sabían... Saldría de nuevo Dave para JUST CAN´T GET ENOUGH, esta si fue coreada por muchísimos, inclusive por un par de niñas que tuve siempre a mi lado y que la mayor parte del concierto estuvieron calladas, además de mostrar en las pantallas una pancarta deseándole un feliz cumpleaños a Dave... Todo terminaría con NEVER LET ME DOWN AGAIN al momento que una leve llovizna empezaba a caer, de inmediato muchos alzaron las manos, yo preferí esperar a que Dave diera la señal jeje; La lluvia vendría de menos a mas conforme avanzaba la canción y al momento de alzar los brazos seria casi un aguacero, no se, yo lo describo como un momento mágico recordándome viejos conciertos que he visto -en vhs o dvd- de giras como Music for the masses o Devotional, una version de casi 7 minutos bastante aceptada, todo terminaría con un Thank You MEXICO! mientras que los asistentes queriamos mas y mas pero ya no fue posible.

A grandes rasgos fue un muy buen concierto, no puedo decir excelente ya que la actitud de muchas personas y algunos errores tecnicos lo opacaron... La actitud y desempeño de Dave y Martin en el escenario fue sensacional, son unos tipazos al igual que el baterista del cual no recuerdo su nombre pero creo que es Chris Eigner y el tecladista Peter Gordeno, a Andy Fletcher mejor ni mencionarlo, creo que la bola de metal es mas divertida aun estando apagada.

Lo que si es que tuve un error ya que al entrar había mucha mercancía y bastante cool pero a la hora de la salida -y después de la torrencial lluvia quedaban muy pocas cosas y de muy mala calidad: playeras con estampados fatales, tazas y posters bastante malos